/*****/ /*****/

Economía Circular en el programa de TVE “Tengo una Idea”

New 29/06/2017
Summary
La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad ha participado en el reportaje sobre Economía Circular que ha hecho el programa de TVE "Tengo una Idea".
 

Share Button

En este reportaje se explica el concepto de economía circular mediante buenas prácticas que explican la esencia de este nuevo modelo de producción, el cual se basa en optimizar los recursos de una manera más eficiente.

 

 

 

El profesor Jordi Morató, coordinador de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC, ha participado en el reportaje y ha destacado la importancia que tendrá la economía circular en Europa durante los próximos 15 años. Ha comentado que si se mantiene la actual normativa adoptada por la Comisión Europea se crearán más de 400.000 puestos de trabajo de los que unos 52.000 estarán en España.

También, ha mencionado que en este nuevo modelo de producción el consumidor tiene un rol fundamental dentro del círculo, dejando de ser el usuario final tal como es concebido en el actual modelo de producción lineal.

Finalmente resalta que en este nuevo modelo de producción se fomenta el repensar toda la industria y todos los productos que se están fabricando hoy en día con el fin que desde su diseño se tenga en cuenta como se reutilizará o como se reaprovechará para generar energía mínimo.

Enlace del vídeo:

http://www.rtve.es/television/tinc-una-idea/

Related Topics



      No hay coincidencias...
 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad