/*****/ /*****/

Suárez Cuidador de Agua: Un camino hacia una nueva forma de pensar, sentir y vivir el agua

New 03/05/2017
Summary
El 25 de abril la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad, el CINARA de la Universidad del Valle y el grupo GEA de la Universidad del Cauca participan en la jornada de entrega de resultados de diagnostico para el municipio de Suaréz, Colombia.
 

Share Button

En el municipio de Suárez, Cauca (Colombia) se llevó a cabo el primer foro municipal “Suárez Cuidador de Agua” generado por parte de EMSUAREZ dentro del marco de celebración del día del Agua (Marzo 22) con el fin de generar una sensibilización sobre el cuidado y protección los recursos hídricos municipales, formulando alternativas para la mitigación de la variabilidad climática; EMSUAREZ por medio de este foro ratifica su compromiso de protección y recuperación de este valioso recurso.

 

En el municipio de Suárez, Cauca se llevó a cabo el primer foro municipal “Suárez Cuidador de Agua” en el auditorio Armando Zúñiga Sandoval del Hospital  E.S.E  Norte,  el evento fue  organizado por la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Suárez (EMSUAREZ E.S.P.) y liderado por el gerente Jony Acosta.

Así mismo, en el trascurso de la jornada se planteó una pregunta esencial a los asistentes: ¿Qué es el agua? La cual buscó centrar el foro en el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre las condiciones actuales de las fuentes abastecedoras y de igual manera dar una breve introducción a la labor que se ha venido realizando en el marco del Proyecto: Análisis de Vulnerabilidad e Implementación de  Alertas Tempranas Para Sistemas de Abastecimiento de Agua en el Departamento del Cauca.

Al final de la jornada se presentó un balance positivo ya que se cumplió con las expectativas de EMSUAREZ de contar la participacion de los diferentes actores sociales del municipio en la identificación de problemáticas asociadas al recurso hídrico,  de igual manera se consolidaron una serie de propuestas encaminadas a conservar las fuentes abastecedoras. Se logró también el respaldo de diferentes organizaciones o entidades para la ejecución y la promulgación del proyecto Vulnerabilidad y en un espacio de dialogo con los presentes se presentaron los datos mas relevantes de los equipos de investigación participantes en el proyecto.

Para ampliar esta información puede consultarse el video que se encuentra en la página de la Alcaldía de Suárez en el siguiente sitio:

http://suarez-cauca.gov.co/audio_video.shtml?apc=cgxx-1-&x=1831309

Related Topics



    No hay coincidencias...


      No hay coincidencias...
 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad