/*****/ /*****/

Nueva Planta de tratamiento con corcho en Codorniu

New 17/02/2017
Summary
Dentro del proyecto europeo LIFE Ecorkwaste, se ha construido una nueva planta de tratamiento avanzado de las aguas de proceso de la empresa Codorniu, en Sant Sadurní d’Anoia, mediante un sistema híbrido de humedales construidos aireados con corcho.
 

Share Button

La planta de tratamiento se ha diseñado como un sistema avanzado compacto, modular y móvil; con el objetivo de mejorar la calidad del efluente de la industria vitivinícola, mediante el uso de tecnologías naturales como los humedales construidos.

 

La construcción del humedal se ha realizado en dos contenedores marítimos de 6 m, uno de ellos el humedal construido híbrido de corcho en un contenedor abierto, y el segundo, en un contenedor cerrado como cuarto de control para todos los componentes de automatización, bombeo, distribución y energía solar.

El diseño del humedal fue realizado con el Modelo PKC, y se ha optimizado mediante un sistema aireado durante cada ciclo de tratamiento, induciendo oxígeno que se distribuye al medio filtrante de corcho para mejorar la eficiencia de tratamiento. La planta funciona mediante placas solares que suministran toda la energía necesaria.

La operación del sistema está automatizada y se controla desde una plataforma web, diferenciando cada uno de los elementos como, sensores, bombas, medidores de flujo para regular la entrada y salida de la cantidad de agua, entre otros. Todos los parámetros operacionales se pueden ajustar a las necesidades del proyecto en cada momento, y permiten hacer el monitoreo en tiempo real a distancia de todo el funcionamiento de la planta.

Mediante el proyecto LIFE Ecorkwaste se va a realizar el seguimiento de la eficiencia de la planta mediante campañas periódicas de muestreos durante todo el 2017, analizando los principales parámetros de control de la materia orgánica, nutrientes, compuestos inorgánicos, compuestos naturales como los polifenoles, metales pesados y fungicidas como el Metalaxyl, entre otros.

 

Related Topics



      No hay coincidencias...
 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad