/*****/ /*****/

Estancia doctoral de Joana Castellar en la Universidad de Aarhus

New 24/01/2017
Summary
La estancia se desarrolla en el departamento de biociencia bajo la dirección del profesor Carlos Arias, experto en tratamiento de aguas residuales.
 

Share Button

La estudiante Joana Castellar, candidata en el programa de doctorado en sostenibilidad de la UPC y investigadora asociada a la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad, actualmente se encuentra desarrollando una estancia doctoral en la Universidad de Aarhus en Dinamarca.

 

La estancia se desarrolla en el departamento de biociencia bajo la dirección del profesor Carlos Arias, experto en tratamiento de aguas residuales, con más de 30 años de experiencia en humedales construidos con la utilización de diferentes materiales como medio filtrante.

La estancia tiene por objetivo investigar las propiedades del corcho de madera en cuanto a la adsorción de nitratos y fosfatos. El corcho madera es un residuo de la industria del corcho que actualmente puede ser considerado también como un subproducto cuando es reutilizado como abono agrícola. Sin embargo, considerando el ámbito de la economía circular, esta claro que la diversificación de la aplicación de los residuos puede ser considerado como un punto clave para el desarrollo sostenible de la sociedad. Por tanto, los principales resultados de la estancia pretenden un reuso del corcho madera para que pueda ser reutilizado como abono agrícola y como material filtrante para el tratamiento  de aguas residuales.

La estancia también servirá para diseñar la tecnología para el tratamiento de aguas residuales que se propondrá en la tesis doctoral. Dicha tecnología pretende integrar los conceptos de humedales construidos y muros verdes a través de lo principios de la economía circular de reuso, reducción y reciclaje.

La estancia es parte de la colaboración entre la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC y el departamento de biociencia de la Universidad de Aarhus.

Related Topics



    No hay coincidencias...


      No hay coincidencias...
 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad