/*****/ /*****/

Cumbre global del “Open Government Partnership”

New 10/12/2016
Summary
La doctoranda Daniela Ávila García de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad participó en talleres y mesas de discusión en torno a la importancia del fortalecimiento de las capacidades locales para la conservación y gestión de los recursos naturales.
 

Share Button

La Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa multilateral voluntaria que tiene como objetivo mejorar el desempeño gubernamental, fomentar la participación cívica y mejorar la capacidad de respuesta de los gobiernos hacia sus ciudadanos.

 

Esta iniciativa fue lanzada en 2011 con tan solo 8 países participantes y actualmente se han sumado alrededor de 75 países, los cuales trabajan en el desarrollo e implementación de un plan de acción nacional de gobierno abierto. Estos planes incluyen compromisos para promover la transparencia, empoderar a los ciudadanos, combatir la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza.

En 2015, este evento se llevó a cabo en la Ciudad de México. Este año, el OGP tuvo lugar en París, Francia del 5 al 9 de diciembre. Esta cumbre reunió a representantes de gobierno, academia, sociedad civil y organizaciones internacionales con el objetivo de compartir experiencias y mejores prácticas para impulsar una agenda global de gobierno abierto y plantear soluciones para enfrentar los retos en términos de datos abiertos, participación ciudadana, transparencia, tecnología, innovación y desarrollo sostenible.

Related Topics

 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad