/*****/ /*****/

Seguimiento de la validación en los prototipos del proyecto REAGRITECH

New 19/10/2016
Summary
La fase de diseño del programa de seguimiento y control del sistema experimental analiza diferentes opciones para poder obtener un indicador lo más fidedigno posible.
 

Share Button

El objetivo principal de la validación en los prototipos REAGRITECH es  planificar el seguimiento y la monitorización de los resultados obtenidos. Asimismo, estudiar la evolución de los factores ambientales en las parcelas de implantación con una estructura según el sector de validación: medio ambiente, rendimiento de la planta y parámetros operacionales y de diseño.

 

La planta al estar ubicada a un costado de un curso fluvial y sobre un acuífero aluvial muy próximo a la zona de Dominio Público Hidráulico permite aportar beneficios directos sobre el medio para evaluar las repercusiones de las condiciones iniciales y su evolución durante la ejecución del proyecto.

Para realizar la validación y seguimiento del medio, se establece una red de puntos de muestreo de aguas superficiales y aguas subterráneas en las parcelas de Sudanell, Bellvía y Vilanova de la Barca, Lleida. De estos puntos de muestreo, se obtendrán valores de concentraciones de contaminantes y otros parámetros que servirán para la evaluación de los indicadores de nitratos y energía.

La finalidad de estos indicadores es evaluar la efectividad de los sistemas para la disminución de carga contaminante del agua subterránea. No se trata de indicadores de evaluación del medio sino del sistema experimental, por este motivo se han escogido los dos procesos de depuración (wetlands y buffer strips).

Se llevan a cabo diversas campañas de muestreo para evaluar la calidad del agua en las parcelas que permitirán analizar la repercusión sobre el medio natural.

Finalmente, se esta haciendo un seguimiento de los datos obtenidos a través una plataforma web de automatización de las plantas piloto.

Related Topics

 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad