/*****/ /*****/

Continúan los trabajos de mantenimiento en los “Buffer Strips” del proyecto REAGRITECH

New 03/06/2016
Summary
Con el fin de eliminar los nuevos brotes de las plantas invasoras de las parcelas Sudanell, Bellvís y Vilanova de la Barca se han realizado trabajos de mantenimiento en los Buffer Strips, así como también el control del riego sobre la zona restaurada.
 

Share Button

El papel fundamental que ejerce el bosque de ribera en los ecosistemas fluviales es poder integrar a la vegetación de la zona en su medio, teniendo en cuenta no sólo los aspectos relacionados con la calidad del agua, además lo relacionado con la calidad del bosque de ribera.

 

La selección de las áreas de intervención que se llevaron a cabo utilizando los mapas de vegetación de ribera previamente establecidos fueron los siguientes:

  • Distribución de las especies nativas y plantas invasoras: para asegurarse que la dinámica de la vegetación será valorada e incluida en el contexto de las intervenciones de implementación. Este procedimiento también aumenta el éxito de la reforestación, ya que considera los ecosistemas existentes y las especies nativas de la zona.
  • Permisos legales específicos: cada área tiene sus especificaciones legales, incluyendo los metros cuadrados autorizados para la intervención de la vegetación de ribera, y su ubicación.
  • Piezómetros y ubicación de humedales construidos: para garantizar la mejor logística para el mantenimiento de franjas de protección y permitir la recogida de datos sobre la mejora de la calidad del agua de escorrentía agrícola.

Después de un análisis exhaustivo teniendo en cuenta los parámetros mencionados anteriormente, las áreas de intervención, incluyen la eliminación de plantas invasoras y localización de la zona de reforestación. El procedimiento para desarrollar esta intervención ha sido el siguiente:

  1. El reconocimiento de la zona de trabajo.
  2. El acceso a las áreas de trabajo.
  3. La eliminación de residuos de construcción y demolición.
  4. Parte aérea de corte y molienda.
  5. Molienda de rizomas.
  6. Máquina manual de molienda.
  7. Los rizomas extracción manual.

Otros factores, tales como la posibilidad de introducir especies para mejorar la calidad del agua, la estabilización de los bancos y la calidad de las aguas superficiales, etc., también se han tomado en cuenta.

Related Topics

 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad