/*****/ /*****/

Modelo de automatización para los prototipos REAGRITECH

New 20/05/2016
Summary
El diseño fue realizado por el equipo técnico de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC, asistido por Dassa Technologies en la automatización del sistema de los prototipos.
 

Share Button

Los prototipos en Sudanell, Vilanova y Bellvis están basados en los estándares de descarga, el uso del modelo PKC *, los diferentes tipos de medios granulares y  controlados por la técnica de automatización.

 

Las características de los humedales construidos (CW) híbridos (flujo vertical (VF) y flujo horizontal (HF)) son:

- El agua para el humedal construido se toma de agua infiltrada por medio de bombas de pozos dentro del piezómetro.

- El tratamiento primario se consigue con un depósito de dos cámaras de sedimentación y el flujo se puede seleccionar de cualquiera de las cámaras   por medio de bombeo.

- El sistema da la posibilidad de recirculación de los flujos deseados de efluentes tratados a cualquiera de los humedales construidos.

Los prototipos tienen una sonda multiparamétrica de Calidad del Agua de 4 puertos en cada prototipo que permite el seguimiento diario de la temperatura, el pH, la conductividad, nitratos y potencial Redox (ORP) o parámetros potenciales Redox.

La flexibilidad operacional del sistema web, equipado con controles hidráulicos y módulos electrónicos permiten la operación remota y el control de los prototipos, permite al mismo tiempo, la carga y recirculación del agua entre todas las estructuras.

El sistema también proporciona información y estadísticas de operación en tiempo real del prototipo y la supervisión del sistema controlando los siguientes puntos: 1) Los sensores de nivel para cada tanque y así poder controlar la capacidad máxima de almacenamiento. 2) Bombas de pistón para impulsar el agua tratada del humedal a cada uno de los depósitos. 3) Bombas sumergibles para mover el agua desde un tanque de almacenamiento a otro. 4) Los medidores de flujo. 5) Las válvulas para regular la entrada y salida de agua.

Related Topics

 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad