/*****/ /*****/

Actuaciones de eliminación de plantas invasoras, reforestación y riego en las tres parcelas del proyecto REAGRITECH

New 19/05/2016
Summary
Se llevarán a cabo diferentes visitas técnicas con el fin de controlar las malas hierbas. La eliminación se desarrollará de forma manual, para garantizar la influencia más pequeña de las especies reforestadas.
 

Share Button

La eliminación de plantas invasoras (Arundo donax) se llevó a cabo en dos áreas: Sudanell y Vilanova de la Barca. Este trabajo no es necesario en Bellvis, por la falta de este tipo de vegetación. Con una eliminación de 244 m2 y 177 m2 de plantas invasoras respectivamente, en Sudanell y Vilanova de la Barca, con un total de 422m2.

 

Las especies seleccionadas para la reforestación se basaron en especies autóctonas de vegetación de zona de ribera (especies de árboles: Salix alba, Fraxinus sp, Populus nigra), se llevó a cabo utilizando un patrón irregular, los agujeros para plantar los árboles y arbustos (Tamarix sp, Sambucus sp) utilizando una excavadora.

Se determinó la cantidad de cada especie basándose en el área disponible y según la densidad indicada para cada tipo de vegetación. Se hicieron algunos ajustes de acuerdo con los permisos legales (m² permitidos de actuación) y para garantizar el mantenimiento adecuado de franjas de protección (disponibilidad de agua de los humedales para el riego). El área total de la reforestación y la cantidad de cada especie.

El riego se realiza en las tres ubicaciones usando tubo perforado, y se instalará un filtro no auto-limpieza del agua para asegurar que no se obstruyan las salidas.

En la parcela Sudanell debido a la gran distancia entre el humedal y el área de riego se han instalado sólo dos líneas, con el fin de minimizar el impacto de la actividad agrícola. En Bellvís y Vilanova de la Barca se han instalado cuatro líneas para el riego con sus respectivas válvulas de control, con el fin de tener 4 áreas de riego diferentes, conectados al sistema de automatización con el fin de optimizar el sistema.

Related Topics

 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad