/*****/ /*****/

Funcionamiento y diseño de los prototipos en Sudanell, Vilanova de la Barca y Bellvís.

New 10/05/2016
Summary
El humedal construido REAGRITECH es un prototipo innovador que ha sido diseñado como un sistema de tratamiento compacto, modular y móvil.
 

Share Button

El humedal construido REAGRITECH es un prototipo innovador que ha sido diseñado como un sistema de tratamiento compacto, modular y móvil. Con esta innovación, el sistema permanecerá el tiempo necesario en cada lugar.

 

Los humedales construidos que se utilizan en el proyecto “La regeneración y reutilización de la escorrentía y el agua de drenaje de terrenos agrícolas por los sistemas de tratamiento de agua naturales combinados” (REAGRITECH LIFE11_ENV/ES/579), tiene por objetivo reducir los volúmenes de agua utilizados en la agricultura y mitigar los impactos ambientales generados por el escurrimiento de agua con alto contenido en nitrógeno. Toda esta información recopilada permite hacer un estudio de las diferentes alternativas posibles, viables y sostenibles y, por último, el diseño de plantas de demostración del proyecto, utilizando dos diferentes tecnologías apropiadas: humedales construidos para agua de escorrentía agrícola y buffers strips para la gestión sostenible de la contaminación difusa.

El diseño compara diferentes medios granulares para la eliminación de contaminantes agrícolas, grava y corcho, con el fin de evaluar la capacidad de eliminación y para determinar los mejores parámetros de diseño.

El caudal máximo que ha de tratarse en los prototipos será de 750 L d-1. El sistema fue diseñado para producir un efluente con concentraciones por debajo de 5 mg / l de NH4-N y 10 mg L-1 de NO3-N, que son las concentraciones máximas de agua de riego establecido por Ayers en el documento de la FAO “La calidad del agua para la agricultura”. El diseño de los prototipos Sudanell, Vilanova de la Barca y Bellvis CW se realizó con el Modelo PKC* una primera degradación de la orden que incluye el efecto de la hidráulica, la cinética de degradación de contaminantes, así como la concentración de fondo de contaminantes.

En SU01 parcela (Sudanell). Las condiciones experimentales en esta parcela tiene un bajo nivel de nutrientes los cuales son perfectos con el fin de optimizar su rendimiento. Además, se esta evaluando en esta parcela la evolución temporal y estacional de la carga de contaminación durante el tiempo de ejecución del proyecto. En VI02 (Vilanova de la Barca) y BE03 (Bellvís), los prototipos han sido instalados con el fin de tratar las aguas de escorrentía e infiltración con concentraciones superiores a 50 mg l-1 de nitrato.

Related Topics

 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad