/*****/ /*****/

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en la Conferencia RESURBE III

New 25/01/2016
Summary
Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992 será la ponente inaugural de la CONFERENCIA INTERNACIONAL RESURBE III SOBRE RESILIENCIA REGIONAL Y URBANA "Empoderamiento de Comunidades para la Acción Local”.
 

Share Button

Rigoberta Menchú Tum (nacida el 09 de enero 1959) es una mujer indígena del país de Guatemala, de la etnia Quiché. Menchú ha dedicado su vida a la difusión de los derechos de los pueblos indígenas de Guatemala durante y después de la Guerra Civil de Guatemala (1960-1996), y para la promoción de los derechos indígenas en el país. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1992 y el Premio Príncipe de Asturias en 1998. Ella es autora de su libro autobiográfico (1983), Crossing Borders. Menchú es Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO. También se ha convertido en una figura en los partidos políticos indígenas y se postuló a la Presidencia de Guatemala en 2007 y 2011.

Además de Rigoberta Menchú, otros ponentes destacados confirmados son los siguientes:

Sabrina Bittencourt. Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, México.

Aceleradora de sueños de la generación Millenium, hada-madrina de la generación Y, conferencista, constructora de puentes entre personas con ideas brillantes y abundancia en el mundo. Nómada. Trabaja activamente con innovación, tecnología, desarrollo de empresas sociales, educación libre y revolucionaria, consumo consciente, medios disruptivos, alimentación bio y negocios colaborativos.  Renacentista por carga genética, escribe libros que no se acaban nunca. Granjera de ideas, semilladora de energías alternativas.

Speaker – TEDxJardinsWomen 2013

http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2014/12/23/la-emprendedora-brasilena-de-las-37-empresas

http://www.soyentrepreneur.com/27989-el-hada-madrina-de-los-emprendedores-podcast.html

Maíta Fernández-Armesto. Coordinadora Sénior del Programa de Perfiles de Ciudades Resilientes de ONU-Hábitat

Es Arquitecta y Máster en Arquitectura del Paisaje por la Universidad Politécnica de Cataluña. En la actualidad es Coordinadora Sénior del Programa de Perfiles de Ciudades Resilientes de ONU-Hábitat, programa orientado a proveer a los gobiernos locales de herramientas para medir e incrementar la resiliencia de las ciudades ante múltiples impactos.  Anteriormente ejercía como Responsable de Resiliencia Urbana en la Gerencia Adjunta de Infraestructuras y Coordinación Urbana del Ayuntamiento de Barcelona. Su experiencia previa incluye el trabajo como arquitecta en el Departamento de Proyectos Urbanos del Ayuntamiento de Barcelona, desarrollando proyectos y obras relacionados con la integración de infraestructuras en áreas consolidadas de ciudad.

Carlos H. Montenegro. Director del Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO) de la Universidad de los Andes. 

Cuenta con un Postdoctorado de investigación del California Institute of Technology, Caltech, Estados Unidos, y un doctorado en matemáticas de la University of Michigan.   Como director del Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO), y gestor de la creación del mismo, ha sido responsable de la creación y diseño de las líneas de acción del CEO, ideólogo de los grupos de pensamiento enfocados en la construcción del plan Orinoquia 10.000, líder en la formulación de más de 30 proyectos de investigación que tienen como objetivo común aportar al desarrollo social, productivo, ambiental y de gobernanza de la región de la Orinoquia. Durante cuatro años se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes. Fue director y profesor asociado del Departamento de Matemáticas de Uniandes. Además, realizó valiosas investigaciones con Arizona State University –ASU.

A continuación podéis descargar el folleto de presentación del RESURBE III:

RESURBE Poster Presentation

Related Topics



      No hay coincidencias...
 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad