/*****/ /*****/

RESURBE III: Call for Abstracts Extended!

Events 16-20 Feb 2015
Auditorio Carlos Lazo, Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM)
Summary
Se abre un nuevo periodo para enviar abstracts a la Conferencia Internacional sobre Resiliencia Urbana (Empoderamiento de las comunidades locales para la acción local), que se va a celebrar en México DF, del 16 al 20 de febrero del 2016, en la UNAM.

El nuevo plazo se extiende hasta el 23 de enero del 2016, para entregar los abstracts de comunicaciones, que podran ser seleccionadas para entrar en los nuevos libros de la serie "Resilience Cities: Rethinking Urban Transformation" (Springer) (http://www.springer.com/series/14171).
 

Share Button

Extensión de la Llamada de Resúmenes de la CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE RESILIENCIA URBANA “Empoderamiento de Comunidades Locales para la Acción Local“, que se celebrará del 16 al 20 de febrero del 2016, UNAM, México DF.

Nuevo plazo para entregar resúmenes: 23 de enero de 2016.

 

RESURBE III está organizado por la red internacional RECNET en el marco del Programa Internacional RESURBE de Resiliencia Urbana. El Programa RESURBE pretende realizar investigación, creación de capacidades y proyectos de desarrollo a escala local y regional en todo el mundo, así como apoyar la formulación de políticas informada, en resiliencia urbana (la adaptación al cambio climático, mitigación y riesgo).

Los mejores artículos y prácticas serán seleccionados para su publicación dentro de los volúmenes de la serie de libros Resilience Cities: Rethinking Urban Transformation” (Springer), y los autores serán invitados a los grupos de trabajo del programa RESURBE.

 

EXTENSIÓN DE LA CONVOCATORIA DE RESÚMENES

23 de enero 2016 – Fecha límite de presentación de resúmenes
26 de enero 2016 – Notificación de aceptación
29 de enero 2016 – Envío de comunicaciones completas.

 

La Conferencia Internacional RESURBE III sobre Resiliencia Urbana tiene como objetivo principal el facilitar el debate sobre la capacidad de recuperación urbana, con el objetivo de empoderar a las comunidades locales para la acción local. RESURBE III llama a la participación de las comunidades locales, investigadores y profesionales, de organizaciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales.

RESURBE III se centra principalmente en:

a) Definir los retos de la vida real que enfrentan las comunidades locales para lograr la capacidad de resiliencia, ante riesgos ambientales, sociales y económicos.

b) Redefinir el papel de las universidades en la identificación e implementación de soluciones prácticas para la resiliencia urbana, junto con las comunidades locales.

c) Definir enfoques para facilitar el conocimiento de la co-creación y el intercambio entre las comunidades locales y otros interesados ​​para apoyar acciones locales apropiadas para la resiliencia, con el objetivo de empoderar a las comunidades locales para las acciones locales.

More Info: www.resurbe3.com

Related Topics

 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad