/*****/ /*****/

LIFE y adaptación al Cambio Climático

Jordi Morató New 11/12/2015
Summary
El enfoque integrado e innovador para la adaptación al Cambio Climático es el tema principal de los proyectos LIFE.
 

Share Button

El último folleto LIFE Focus destaca la contribución que ha hecho el programa LIFE a la aplicación de la política de la UE sobre adaptación al cambio climático.

 

LIFE y adaptación al Cambio Climático cuenta con un prólogo de Miguel Arias Cañete, Comisario de la Unión Europea de Acción por el Clima y Energía. En él se explica la importancia de adoptar un enfoque integrado de la adaptación al clima, lo que le permite llegar a todos los sectores pertinentes.

Este enfoque integrado se refleja en el contenido del folleto actual LIFE Focus, con una introducción a las cuestiones políticas y el impacto de los proyectos LIFE, seguido por secciones temáticas que abarcan todos los sectores clave: la planificación estratégica para la adaptación a nivel nacional y local, resiliencia urbana, agricultura, bosques, agua (incluyendo la gestión del agua y protección contra inundaciones), áreas costeras y biodiversidad.

Con más de 130 proyectos LIFE de 24 Estados Miembros, el nuevo folleto ofrece una gran cantidad de ejemplos de formas en que la adaptación del cambio climático puede integrarse. Estas soluciones prácticas pueden ayudar a cumplir con las obligaciones climáticas de la UE, aportando un valor añadido social y económico en el proceso.

Related Topics

 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad