/*****/ /*****/

Urban Thinkers Campus

New 26/11/2015
Summary
La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad y RECNET participan con una ponencia en el URBAN THINKER CAMPUS. The city we need. El Rumbo legal hacia Habitat III, celebrado del 17 al 20 de noviembre del 2015.
 

Share Button

El Urban Thinkers Campus (UTC) es una iniciativa de la Campaña Urbana Mundial (WUC) promovida por ONU Habitat. Es un espacio abierto que reúne a importantes actores del urbanismo para intercambiar ideas y elaborar propuestas encaminadas a hacer frente a los desafíos que presenta la urbanización y un mejor futuro urbano.

 

Basado en el lema “El rumbo legal hacia Habitat III”, el espíritu de este Urban Campus es contribuir desde el pensamiento jurídico y con un enfoque interdisciplinar a la Agenda Urbana, que será el documento final de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Habitat III), la cual tendrá lugar en Octubre de 2016 en Quito, Ecuador.

La esencia del “Urban Thinkers Campus México: El rumbo legal hacia Habitat III” pretende estimular la interacción y la creación de ideas mediante sesiones a modo de talleres, debates y laboratorios, a la vez que busca dotar a todos los participantes de las mismas oportunidades a la hora de exponer sus pensamientos.

La Ciudad de México ha sido seleccionada como sede de uno de los 28 Urban Thinkers Campus. Se ha tratado el contenido de la Declaración de la Campaña Urbana Mundial (WUC): “El Futuro Que Queremos, la Ciudad Que Necesitamos”, con una aproximación Jurídica que ha de dotar a las ideas de mecanismos legales para ser aplicables.

La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad y RECNET han participado en el Urban Thinkers Campus con la ponencia “RESURBE Program. New challenges for transition to resilience and adaptation through community development”.

Related Topics

 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad