/*****/ /*****/

VI Premios Corresponsables reconocen el proyecto Moravia entre las once mejores iniciativas iberoamericanas en RSE

New 26/10/2015
Summary
El 22 de septiembre se realizó la entrega de los VI Premios Corresponsables y de celebración del 10º Aniversario de Corresponsables donde se reconoció el proyecto Moravia Florece para la Vida en la categoría de administraciones y entidades públicas.
 

Share Button

El proyecto “Moravia florece para la vida” es muestra de la articulación interinstitucional, de la innovación, del desarrollo económico y del mejoramiento de la calidad de vida que se viene gestando en las zonas más vulnerables de Medellín.

 

Este proyecto tiene tres ejes temáticos de transformación: el económico, el social y por último el urbano, paisajístico y ambiental, con los cuales se ha trabajado en la restauración ambiental, en el fortalecimiento de las unidades productivas y de organizaciones sociales, en el acompañamiento social a las familias y en el embellecimiento del antiguo morro de basuras en donde llegaron a vivir 2.138 familias (14.600 personas). Hoy solo quedan 255 familias que serán reasentadas en el proyecto Mirador de Moravia, que actualmente construye el Isvimed.

En el siguiente enlace se reproduce la noticia oficial por parte de Corresponsables en la que se resume la gala y se describen cada una de las iniciativas premiadas:

http://www.corresponsables.com/actualidad/los-vi-premios-corresponsables-reconocen-once-iniciativas-iberoamericanas-de-rse

En el siguiente enlace se reproduce la noticia oficial por parte de la Alcaldía de Medellín:

https://medellin.gov.co/irj/portal/ciudadanos?NavigationTarget=navurl://87465835de8c7ca97c4487f114aae459

Related Topics

 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad