/*****/ /*****/

Expo Piso Piloto Medellín-Barcelona en el CCCB

Events From June 4th 2015 to October 25th 2015
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)
Summary
La cátedra UNESCO de Sostenibilidad presentó dentro de la exposición "Piso Piloto" la experiencia vivida en Moravia (Medellín), reconvirtiendo una montaña de 1,5 millones de kilos de basura y 35 metros de altura en un jardín para la ciudad.
 

Share Button

La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC presenta la experiencia de Moravia, la restauración socio-ambiental del antiguo vertedero en Medellín, dentro de la exposición Piso Piloto Medellin – Barcelona, ​​que se presenta en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

 

En las últimas décadas, tanto Medellín como Barcelona han distinguido ante el mundo por haber impulsado un urbanismo inclusivo que ha puesto muchos espacios públicos al servicio de la redistribución social. Sin embargo, como tantas otras ciudades del mundo, ambas aún tienen pendiente la asignatura urgente de garantizar el derecho a la vivienda.

Más que una exposición, Piso Piloto es una convocatoria coral de Barcelona y Medellín para hacer emerger el debate y presentar una serie de propuestas que den respuesta a las problemáticas o los retos más importantes a los que deben hacer frente estas dos ciudades en torno al tema de la vivienda.

La exposición se estructura en tres partes:

La primera, El problema de la vivienda, muestra las problemáticas actuales en torno a esta cuestión: desde el fenómeno de los pisos vacíos hasta las paradojas de la gentrificación, y despliega los datos más significativos de cada caso.

El siguiente apartado, La vivienda como solución, recoge una multitud de propuestas, elaboradas por diferentes agentes -grupos de investigación universitaria, administraciones, organizaciones sociales, etc.-, que dan respuesta a los problemas planteados.

El tercer y último espacio es conclusivo y, en forma de tres conceptos básicos -Reforma, Cohabitar y Cooperar-, sintetiza las posibles soluciones (retos), argumentadas por especialistas de diferentes ámbitos.

Paralelamente a la exposición, el CCCB ha organizado una serie de actividades y debates. Consultar en la web www.cccb.org y el lugar específico www.pisopiloto.org.

Información práctica

La exposición se presenta en paralelo en el Museo de Antioquia (Medellín, Colombia) del 24 de junio al 24 de octubre.

Expo Piso Piloto Medellín-Barcelona

Related Topics



    No hay coincidencias...


      No hay coincidencias...
 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad