/*****/ /*****/

El alcalde de Bogotá visita el proyecto de Altos de la Estancia

New 13/02/2015
Summary
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el reconocido ‘urbanista rojo’, David Harvey, y varios miembros de su gabinete realizaron la visita (13/2/2015) al proceso de Mejoramiento Integral de Barrios y Gestión de Riesgo, en el proyecto del Parque de Altos de la Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar.
 

Share Button

El alcalde de Bogotá,  Gustavo Petro,  el reconocido ‘urbanista rojo’, David Harvey, y varios miembros de su gabinete realizaron la visita al proceso de Mejoramiento Integral de Barrios y Gestión de Riesgo, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde se resaltó la importancia de la organización de las comunidades en la construcción de programas que promuevan la inclusión social y la superación de la pobreza.

 

El recorrido inició con la visita al Parque Altos de la Estancia, donde varias familias se tomaron estos terrenos para ubicar sus viviendas y en la actualidad hacen parte de los procesos de reubicación que adelanta el gobierno de Bogotá.

“3.500 familias habitaban este lugar, había un inmenso peligro de remoción en masas y de muerte y hoy es un parque, la población recibió un dinero para trasladarse y generalmente se están trasladando para partes más seguras. Así se ha hecho con varias quebradas porque adaptamos la ciudad al cambio climático”, afirmó Petro.

 

Noticia en Canal Capital Noticias

Noticia en Minuto30.com

 

petro2

petro3

Related Topics

 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad