/*****/ /*****/

Ciclo de Foros RESURBE

Events 11-12/11/2014
Campus Nord UPC
Summary
RECNET y sus aliados proponen un ciclo de foros que favorezcan el intercambio de conocimientos y el dialogo propositivo entre los actores clave en la transformación urbana, con 6 Grupos de Trabajo alrededor de 6 mesas
temáticas.
 

Share Button

RESURBE – Nuevos desafíos para la transición hacia la resiliencia y la adaptación a través del desarrollo comunitario

Se propone un ciclo de foros desde una perspectiva interdisciplinaria y multisectorial para ayudar a repensar los procesos de transformación y transición socio-ambiental en las ciudades, hacia sistemas más resilientes, que disminuyan la vulnerabilidad de las comunidades y los ecosistemas y que faciliten el intercambio de conocimientos y el diálogo propositivo entre los actores clave en la transformación local y regional: las autoridades locales y regionales, las universidades, los centros de investigación y las agencias internacionales, los movimientos sociales surgidos de la sociedad civil, organizaciones de base, ONGs, medios de comunicación y empresas.

Se pretende fortalecer el desarrollo comunitario hacia la resiliencia, fomentando la innovación en sistemas socio-ecológicos, enfocada a mejorar el bienestar humano y al mismo tiempo incrementar la producción de servicios a partir de los ecosistemas.

Los objetivos generales del Ciclo de Foros son:

  • Repensar la transición hacia sistemas urbanos resilientes.
  • Mejorar y consolidar el diálogo entre gobiernos locales, academia y otros actores para fortalecer el desarrollo comunitario hacia la resiliencia.
  • Fomentar la innovación en sistemas socio-ecológicos, enfocada a mejorar el bienestar humano y al mismo tiempo incrementar la producción de servicios ecosistémicos.

El proceso se lanzará en un taller inicial a realizar el 11-12 de noviembre 2014 en Barcelona. Los avances de cada mesa de trabajo se irán presentando y consolidando a lo largo del ciclo del Foros 2015 – 2016, en reuniones programadas en Salvador de Bahía (marzo 2015), Bogotá (septiembre 2015) y México D.F (febrero 2016).

Más información: Descargar folleto

Espacio de Trabajo Colaborativo: RESURBE_BCN

Related Topics

 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad